casos de exito

Mario Garro

Mario Garro es un hombre sereno, que sabe perfe ...

Leer más

Emprender en Tiempos de Crisis

Maximiliano De Muro [ Ver perfil ]

 

El mundo está en crisis? Si. Cuando saldremos de la crisis? Cuando creamos en nosotros mismos y empecemos a llevar adelante las ideas que tenemos, independientemente de las circunstancias que nos rodeen, no salvaremos al mundo, pero aportaremos nuestro granito de arena para mejorarlo.

 

Hay países en Latinoamérica que tienen más emprendedores que España, y son más pequeños demográficamente. Por qué sucede esto? Por un tema de costumbre. Aprendieron a salir de la zona de confort. A ser creativos.

A gastar poco. A innovar. Todo esto genera emprendimientos y emprendedores, el ecosistema genera un movimiento emprendedor que contagia, ya que se empieza a dejar de lado el “no se puede”.

 Si logramos consolidar nuestro producto durante un período de crisis, es un hecho que al llegar la época de bonanza, podremos demostrar que hemos sobrevivido y que seguimos adelante.

Eso es muy bien valorado por los inversionistas, los cuales generalmente vuelven al mercado luego de superada la crisis.

 Hay que pensar más en emprender por oportunidad, y no tanto por necesidad. En este mundo tan globalizado y conectado, es más fácil poder conocer a aquellas figuras que se han arriesgado y han ganado.

También están los que han perdido. Pero los que perdieron una vez, si son lo suficientemente fuertes para poder levantarse y volver a intentarlo, van a reconocer sus errores y van a aumentar sus posibilidades de éxito en su segundo intento.

Una vez que sientas que has logrado emprender exitosamente, haz todo tu esfuerzo por mantener los pies sobre la tierra y no perder la humildad. Las crisis son cíclicas, nunca se sabe cuándo van a volver y cómo nos van a afectar.

Ayudemos a los que están comenzando a emprender, a veces, dedicar algunos minutos de nuestro tiempo a los que recién comienzan, tiene un valor muy alto para ellos, y una forma de hacer una devolución positiva al ecosistema emprendedor por nuestra parte.

 

 

Maximiliano De Muro

Emprendedor serial uruguayo

Síguelo en Twitter! http://www.twitter.com/MaxiDeMuro


 





Categorías

Economía y Finanzas (0)
Emprendedurismo (2)
Marketing y Ventas (2)
Propiedad Intelectual (0)
Tecnología (0)
Turismo Médico (1)

Coaching
Si su empresa está en problemas, muy probablemente... ...(Más)
Florencio Marchelli
¿Sabes con quien estás tratando?
Es frecuente que en el día a día, en nuestra labor de gestión  ...(Más)
Miguel Martínez
El Mito de Orville y Wilbur
Es posible que nadie identifique a estos dos muchachos... ...(Más)
Florencio Marchelli
LATINOAMERICA: Turismo Médico
Hoy se presenta para nuestros países centroamericanos la oportunidad de captar... ...(Más)
Dr. David Yrigoyen Machado