casos de exito

Mario Garro

Mario Garro es un hombre sereno, que sabe perfe ...

Leer más

LATINOAMERICA: Turismo Médico

Dr. David Yrigoyen Machado [ Ver perfil ]

Hoy se presenta para nuestros países centroamericanos la oportunidad de captar a todos aquellos migrantes nacionales y extranjeros que han reconocido a nuestros países como destino turístico medico. La mayoría de ellos los tendremos en nuestras casas por motivos emocionales, recuerdos de la niñez vivida corriendo entre las calles empedradas, de algunos senderos escondidos donde surgió el deseo de triunfar en una tierra lejana.

 

Hoy estoy seguro de que cada uno de ellos reconoce no solo la belleza de nuestros países sino que también el desarrollo profesional en algunas de las ramas medicas que se han forjado al pasar de los años con el esfuerzo de hombres y mujeres que han creído que nuestras naciones pueden brindar a nuestros compatriotas que en algún momentos se fueron buscando nuevos horizontes, ahora les brindamos servicios personalizados con tecnología de punta y con costos relativamente económicos.

 

Debemos de estar claros que el compromiso que tenemos el sector turístico empresarial y los profesionales de la medicina deberá ir de la mano para brindar un desarrollo sostenido por la confianza que están depositando nuestros compatriotas y extranjeros que con un concepto diferente han venido a estas tierras de oportunidad , a desarrollar sus proyectos de vida.

 

Costa Rica, país que se ha destacado por su compromiso a posicionarse como destino turístico Medico, a logrado que miles de turistas llegan al país en busca de salud, estética y cuidados personales. Según PROMED (Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica) los médicos costarricenses atienden entre 25 y 30 mil pacientes extranjeros cada año. De hecho unos 750 mil norteamericanos en el 2007 llegaron por tratamientos médicos, los más cotizados: reducción de grasa corporal, levantamientos de glúteos, cirugía de pechos, nariz, cirugía y estética dental y tratamientos ortopédicos. Por otra parte, en El Salvador unos 750 mil estadounidenses buscaron soluciones médicas y pronto todo Latinoamérica se convertirá en destino turístico medico.

 

Para el 2010 se estima que la cifra alcanzara mayores cantidades de asistencias debido en gran parte a la crisis que enfrenta el sistema de salud de EE.UU. Ese enorme nicho de mercado es precisamente el que se quiere conquistar aprovechando ventajas competitivas, como cercanía geográfica, moneda dolarizada, excelente oferta de recursos médicos, clínicas y hospitales privados según la Asociación de Turismo Medico.

 

Para los próximos años todos los países latinoamericanos se deberán enfocar en que para el futuro inmediato abran alrededor de 6 a 9 millones de norteamericanos que buscaran atención médica en nuestra región.

 

El camino que tendremos que recorrer estará cubiertos de obstáculos legales donde cada uno de los países deberá trabajar en sus legislaciones; algunos de ellos ya están bastante adelantados han visto un futuro promisorio. La apuesta al turismo, la necesidad de inversión en infraestructura, la modificación de leyes de incentivos turísticos y trabajar en la aceptación de seguros médicos serán algunos de los temas que habrá que mejorar para hacer de la región un destino turístico medico viable.

 

Dr. David Yrigoyen Machado

Cirujano Dentista, Rehabilitador Oral

Clínica Drs. Yrigoyen

Managua, Nicaragua


http://www.linkedin.com/pub/david-yrigoyen/23/4b1/a56

www.yrigoyendavid@hotmail.com

 





Categorías

Economía y Finanzas (0)
Emprendedurismo (2)
Marketing y Ventas (2)
Propiedad Intelectual (0)
Tecnología (0)
Turismo Médico (1)

Coaching
Si su empresa está en problemas, muy probablemente... ...(Más)
Florencio Marchelli
LATINOAMERICA: Turismo Médico
Hoy se presenta para nuestros países centroamericanos la oportunidad de captar... ...(Más)
Dr. David Yrigoyen Machado
El Mito de Orville y Wilbur
Es posible que nadie identifique a estos dos muchachos... ...(Más)
Florencio Marchelli
Emprender en Tiempos de Crisis
El mundo está en crisis? Si. Cuando saldremos de la crisis? Cuando .... ...(Más)
Maximiliano De Muro